Wednesday, October 24, 2012

El Simbolismo Constante de las Estaciones




"For about as long as anyone's been writing anything, the seasons have stood for the same set of meanings." How to Read Literature Like a Professor, pagina 178.

Me gusta el capitulo 20 del libro How to Read Literature Like a Professor. Habla de como los estaciones tienen un modelo simbólico que aplica a nuestras vidas. La primavera tiene simbolismo con la infancia y juventud, El verano con la edad adulta y romance, el otoño con el decadencia y mediana edad y cansancio y cosecha de nuestros labores, y después el invierno con el vejez, el resentimiento y la muerte. El autor explica de como ese modelo es inculcado en nuestra experiencia cultural. No tenemos que parar y pensar en ello.

Los estaciones son un paralelismo de nuestras vidas en esa manara:

La Primavera:  Nacemos en una vida nueva, con muchas promesas y potencial. Un tiempo cuando crecemos y aprendemos. Durante ese tiempo, empezamos a entender que es la vida y como se funciona. Tenemos guías, como nuestros padres, que nos enseñan como vivir y tener éxito. Nuestra confianza crece.

El Verano: Ese es estación es cuando tenemos un buen sentido de la vida y lo que es y lo que tenemos que hacer en ella. Empezamos la edad adulta. Tenemos la capacidad de pensar y actuar por nosotros mismos. Es un tiempo de amor cuando buscamos por nuestros esposos y empezamos familias. Empezamos a trabajar en el campo de la vida. Las promesas y potenciales que tuvimos en la primavera empiezan a cumplirse. 

El Otoño: Hemos pasado algún tiempo de nuestra edad adulta. Trabajábamos duro a criar nuestras familias, talentos, y alanzar nuestros potenciales. Ha llegado el tiempo el tiempo a cosechar nuestros labores y esfuerzas que hemos puesto en la vida. Es es tiempo a empezar a descansar y disfrutar de nuestros logros. 

El Invierno: Mucho tiempo a pasado durante nuestras vidas. Empezamos a darnos cuenta de eso físico y mentalmente. Reflexionamos mucho de lo que ha pasado durante nuestros anos. Reflexionamos en nuestras logros y lo que faltábamos de hacer. Nos damos cuenta que la muerte viene y lo aceptamos. 

Estoy en el principio de mi verano. Tengo mucho que aprender y hacer todavía en esa vida, sin embargo, se que hay un tiempo para todo. Como dice en Eclesiastés 3: 1: "Para todas las cosas hay sazón, y todo lo que se quiere debajo del cielo, tiene su tiempo."

No comments:

Post a Comment